Multas Administrativas - Información
 
1.
¿Qué es una multa administrativa?
  Es la sanción de carácter pecuniaria que consiste en la imposición del pago de una suma de dinero y que se deriva de la verificación de la comisión de una conducta que contraviene disposiciones administrativas de competencia municipal.

2.
¿Quién impone las multas administrativas?
  Los Inspectores Municipales de la Gerencia de Fiscalización y Control (GFC) y de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

3.
Sí no estoy de acuerdo con la imposición, ¿Puedo impugnarla?
  Si puede; sin embargo, ésta deberá ser interpuesta dentro del plazo de Ley. En caso de Multas impuestas por la GFC: 15 días hábiles de notificada la Resolución de Sanción. En caso de Multas impuestas por la GTU: 05 días hábiles de notificado el acto administrativo generador de la obligación.

4.
¿Dónde se presentan las impugnaciones?
  Por las multas impuestas por la Gerencia de Fiscalización y Control
En mesa de partes ubicada en el Jr. Camaná Nro. 564 Edificio Cahuas.

Por multas impuestas por la Gerencia de Transporte Urbano
En mesa de partes ubicada en Jr. Antonio Vargas N° 1733 altura de la cuadra 24 de la Av. Venezuela (espalda de la fábrica D'onofrio).

Plazo para el pago con beneficio del 50%
GFC: efectuar el pago dentro de los 15 días hábiles de notificada la Resolución de Sanción. GTU: efectuar el pago dentro de los 02 días hábiles de notificada la sanción.