Lima, 23 de agosto de 2024.- Con la finalidad de contribuir a la noble causa de recaudar fondos para que La Liga contra el Cáncer realice acciones preventivas en la población menos favorecida, colaboradores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima demostraron su solidaridad, al sumarse a esta importante colecta pública.
Los voluntarios recorrieron las diferentes áreas y oficinas de la sede principal del SAT, solicitando las donaciones que, según la propia institución, ya han salvado más de 43 mil vidas. Por lo que cada donación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de una persona que padece de esta enfermedad.
Como se recuerda, gracias a la colecta del año pasado, la Liga contra el Cáncer logró atender a más de 300 mil personas en todo el país.
Prevención es fundamental
Según cifras del Observatorio Global del Cáncer (Globocan, 2022), los tipos de cáncer más comunes en el Perú son el de mama, próstata, estómago y cuello uterino; por lo que desde este espacio se insta a nuestros colaboradores a desarrollar una cultura preventiva, a través de despistajes y una adecuada información.