• Alertamos a la opinión pública que personas inescrupulosas vienen usurpando el nombre del SAT de Lima en las redes sociales y WhatsApp, con la finalidad de realizar cobros indebidos por conceptos de papeletas y multas, bajo el argumento que brindan descuentos, proporcionan canales de pago que no pertenecen a nuestra institución y envían falsas confirmaciones de los abonos.

 

  • Les recordamos que el SAT de Lima nunca remitirá cuentas bancarias al ciudadano para que efectúen sus pagos, ni se solicitarán claves de tarjetas de débito o crédito. Asimismo, se informa que para el abono en bancos, siempre se le solicitará el número de la papeleta.
  • Es importante precisar que la recaudación de las papeletas y multas impuestas en Lima Metropolitana, le corresponden exclusivamente al SAT de Lima, y no se canalizan a través de terceros que se presentan como SAT Perú y Prex Perú.
  • Nuestra institución informa que los canales oficiales de pago son a través de www.sat.gob.pe, las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank (solo en agentes y banca por internet), Western Union, Caja Metropolitana y Yape, accediendo desde nuestra página web y consignando el número de papeleta.

 

  • Se exhorta a la población a tener cuidado con estas falsas comunicaciones, y a que recurran a los canales oficiales como AlóSAT 315-2400, WhatsApp 999431111, redes sociales @SATdeLima, la página web y el correo asuservicio@sat.gob.pe, donde pueden consultar si tienen deudas pendientes con nuestra institución.