El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Texto Único de Procedimientos Administrativos del SAT, fue aprobado mediante Ordenanza N.° 1967, publicada el 26 de julio 2016. Aquí se muestran sólo los principales textos.
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Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.
El Servicio de Administración Tributaria - SAT presenta un modelo de gestión que busca la satisfacción de los ciudadanos fomentando el compromiso de sus colaboradores brindando servicios de calidad que superen las expectativas del ciudadano. Lo cual ha sido evidenciado a través del reconocimiento y certificación de nuestros sistemas de gestión de la calidad:
Política de la Calidad
Alcance de la certificación:
"Proceso de Atención del Centro de Llamadas, Atención de Reclamos y Sugerencias y Atención de Pagos en Caja SAT".
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Actualizado al: 07/07/2022 Fuente: Oficina de Modernización