Inicio » Sobre el SAT » Quienes somos » Acerca del SAT

Acerca del SAT

Oficina Principal del SAT, ubicado en Jirón Camaná 370 en el Cercado de Lima

El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera, que tiene por finalidad organizar y ejecutar la administración, fiscalización y recaudación de todos los conceptos Tributarios y No Tributarios de la Municipalidad.

Visión

“Ser la institución modelo en gestión tributaria municipal a nivel nacional, a partir de la calidad del servicio al ciudadano, el fomento de la cultura tributaria y la eficiencia en nuestros procesos”.

Misión

“Recaudar ingresos por conceptos tributarios y no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de un servicio eficiente y de calidad orientado al ciudadano”.

Valores

Transparencia

Actuamos en base a la verdad y las normas, facilitando el acceso a información clara y oportuna.

Compromiso

Asumimos con responsabilidad nuestras funciones y nos caracterizamos por la perseverancia y firme actitud para alcanzar nuestros objetivos.

Confianza

Generamos seguridad y credibilidad a través de nuestros actos y en la calidad de los servicios que brindamos.

Vocación de servicio

Damos respuesta a las expectativas de los ciudadanos de forma oportuna y mostrando amabilidad en la atención.


Actualizado al: 18/03/2016
Fuente: Oficina de Planificación y Estudios Económicos