
El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Misión
“Promover una cultura de cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias y no tributarias a través de un servicio transparente y de calidad en la recaudación efectiva de los ingresos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para el desarrollo de la ciudad de Lima”.
Valores
Valores corporativos:
Transparencia
Actuamos en base a la verdad y las normas, facilitando el acceso a información clara y oportuna.
Innovación
Generamos soluciones modernas, rápidas y digitales, pensando en la satisfacción de nuestros usuarios.
Valores individuales:
Compromiso
Asumimos con responsabilidad nuestras funciones y nos caracterizamos por la perseverancia y firme actitud para alcanzar nuestros objetivos.
Integridad
Nos comprometemos en hacer siempre lo correcto, basando nuestras acciones en el marco de la ética pública y principios morales.
Vocación de servicio
Damos respuesta a las expectativas de los ciudadanos de forma oportuna y mostrando amabilidad en la atención.
Actualizado al: 03/02/2025
Fuente: Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización