
El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Misión
“Recaudar ingresos por conceptos tributarios y no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de un servicio eficiente y de calidad orientado al ciudadano”.
Valores
Transparencia
Actuamos en base a la verdad y las normas, facilitando el acceso a información clara y oportuna.
Compromiso
Asumimos con responsabilidad nuestras funciones y nos caracterizamos por la perseverancia y firme actitud para alcanzar nuestros objetivos.
Confianza
Generamos seguridad y credibilidad a través de nuestros actos y en la calidad de los servicios que brindamos.
Vocación de servicio
Damos respuesta a las expectativas de los ciudadanos de forma oportuna y mostrando amabilidad en la atención.
Actualizado al: 20/09/2023
Fuente: Oficina de Planificación y Estudios Económicos