El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Texto Único de Procedimientos Administrativos del SAT, fue aprobado mediante Ordenanza N.° 1967, publicada el 26 de julio 2016. Aquí se muestran sólo los principales textos.
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Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.
Si, las multas administrativas se aplican por el incumplimiento de una disposición administrativa municipal y la multa tributaria es toda acción u omisión que importe violación de normas tributarias
Es una sanción de naturaleza no pecuniaria que tiene por finalidad impedir que la conducta infractora se siga desarrollando en perjuicio del interés colectivo y la reposición de las cosas al estado anterior' al de su comisión (clausuras, demoliciones, retiros, etc.). Esta sanción se puede dar en simultáneo con la sanción pecuniaria.
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Actualizado al: 18/06/2021
Fuente: Gerencia de Gestión de Cobranza