El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Texto Único de Procedimientos Administrativos del SAT, fue aprobado mediante Ordenanza N.° 1967, publicada el 26 de julio 2016. Aquí se muestran sólo los principales textos.
Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.
Atención por citas, llamar al Aló SAT o WhatSAT para reservar su cita. Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención de Estados de cuenta y Caja sin previa cita.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición y conocimiento de la ciudadanía la pre publicación de la Carta de Servicios Versión 14, con el objetivo de recibir las opiniones y sugerencias de las partes interesadas conforme a lo dispuesto en la Guía Seguimiento, revisión y actualización de la Carta de Servicios.
La Carta de Servicios es un documento escrito por medio del cual el SAT informa a los ciudadanos sobre los servicios que gestiona, los compromisos de calidad en la prestación de los mismos y los derechos y obligaciones que le asisten.
Actualizado al: 09/04/201
Fuente Carta de Servicios: Gerencia de Organización y Procesos
Actualizado al: 21/01/2021
Fuente Evaluaciones: Oficina de Planificación y Estudios Económicos