El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Texto Único de Procedimientos Administrativos del SAT, fue aprobado mediante Ordenanza N.° 1967, publicada el 26 de julio 2016. Aquí se muestran sólo los principales textos.
Realiza en línea la declaración jurada del impuesto vehicular y predial, solicita tu constancia de no adeudo, liquidación de alcabala, entre otros trámites.
Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.
Estimado ciudadano, ponemos a su disposición el Libro de Reclamaciones Virtual, con la finalidad de atender sus reclamos relacionados con las actuaciones del Servicio de Administración Tributaria de Lima.
La atención de los reclamos se efectuará dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a su presentación.
¿CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO?
Usted puede presentar sus reclamos mediante los siguientes medios:
Todos sus reclamos serán numerados y Ud. podrá hacer un seguimiento de los mismos.
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También por mesa de partes y buzones de sugerencias ubicados en cada agencia del SAT.
Actualizado al: 29/10/2020
Fuente: Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado