El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Texto Único de Procedimientos Administrativos del SAT, fue aprobado mediante Ordenanza N.° 1967, publicada el 26 de julio 2016. Aquí se muestran sólo los principales textos.
Realiza en línea la declaración jurada del impuesto vehicular y predial, solicita tu constancia de no adeudo, liquidación de alcabala, entre otros trámites.
Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.
Con relación a la circulación de publicaciones en redes sociales en las que se difunde una comunicación interna del SAT, informamos lo siguiente.
El SAT informa a la ciudadanía.
Con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios, algunos servicios virtuales de la página web del SAT serán restringidos hasta las 2 p.m. del domingo 29 de octubre.
Proceso de selección de Concesionario para el comedor del SAT
El SAT de Lima cuenta con un ambiente comedor que se encuentra apto para ser dado en concesión, para el servicio de alimentación para los trabajadores del SAT.