
El Servicio de Administración Tributaria de Lima –SAT-, obtuvo dos reconocimientos de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, otorgado por Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio que participaron en la evaluación y selección de los ganadores.
Una primera distinción fue otorgada en la categoría Educación, subcategoría Educación Ciudadana por la experiencia “Con el SAT siempre aprendo”, programa que se realiza todos los viernes de cada mes y comprende la visita a colegios nacionales de nivel primaria a los que se les ofrece una representación teatral promoviendo valores y la importancia del pago de tributos para el desarrollo de la ciudad. Los alumnos participantes reciben a manera de incentivo, cartucheras con útiles escolares, tomatodos y gorritos.
De la misma forma, en la subcategoría Atención y Tecnología también fue reconocida la moderna aplicación “Smart SAT ¡Tus consultas en un solo click!”, que facilita a los contribuyentes la posibilidad de realizar consultas, a través de sus teléfonos o dispositivos móviles, sobre papeletas vigentes, fechas de vencimiento del impuesto vehicular o la ubicación de los centros de pago.