Más de 52 mil vehículos ingresaron a los depósitos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de enero a setiembre del presente año, por encontrarse con orden de captura, por deuda de multas de tránsito, transporte, o por atraso en el pago de tributos municipales.

Estos vehículos fueron internados en los depósitos por disposición del SAT, de la Policía Nacional y de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), en sus diversos operativos, al detectar que las unidades circulaban con SOAT vencido, llevaban pasajeros de pie, superaban la capacidad permitida, entre otras infracciones consideradas como graves y muy graves. 

Precisamente, el SAT de Lima procederá a realizar el remate vehicular de algunas de estas unidades el próximo 13 y 14 de octubre, para lo cual se ha colocado un precio base desde 105 soles.

La subasta incluye más de 300 vehículos cuyos propietarios no cumplieron con pagar sus deudas de papeletas de tránsito e impuestos municipales. 

Entre los vehículos que se rematarán destacan automóviles, camiones, camionetas, ómnibuses, custers, station wagon y motos, los cuales fueron capturados y se encuentran internados en los almacenes municipales.

El único lugar donde se efectuará la diligencia del remate está ubicado en Jr. Manuel Tellería Vicuña No. 1821, Cercado de Lima (altura de la cuadra 22 y 23 de la Av. Venezuela).

Cabe precisar que las especificaciones y el precio base de los vehículos que participarán de este remate han sido publicados en el Boletín Oficial del diario El Peruano los días 6, 7 y 8 de octubre del presente año.