Contribuyentes puntuales disfrutaron de recorrido instructivo en bus turístico por centro histórico de lima
Decenas de contribuyentes puntuales disfrutaron el Sábado 7 de un instructivo recorrido a bordo del bus turístico Mirabus por diversos lugares del Centro Histórico de Lima.
El recorrido se inició en el frontis de la sede del SAT. Acompañados de un guía turístico, los asistentes se desplazaron a bordo del vehículo a través del jirón Camaná y la avenida Nicolás de Piérola y luego pudieron apreciar en detalle la histórica Plaza San Martín.
Posteriormente, se dirigieron al Paseo de los Héroes Navales desde donde apreciaron el Centro Cívico, el Hotel Sheraton, el Palacio de Justicia y la Plaza Grau. En el tramo final llegaron al Parque de la Exposición, el Estadio Nacional y del Parque de la Reserva.
Para los contribuyentes el momento cumbre fue cuando realizaron la visita a las catacumbas de la Iglesia de San Francisco, donde se exhiben al público cientos de huesos humanos en diversos osarios, ya que durante la Colonia, las iglesias eran los lugares donde se enterraban a los muertos. También tuvieron la oportunidad de apreciar una parte del Convento, donde se exhiben obras de arte de reconocidos pintores españoles y peruanos.
Luego, los visitantes recorrieron el Museo de Arte Religioso de la Basílica Catedral de Lima. En el lugar contemplaron las pinturas y esculturas religiosas de la época colonial. Asimismo recorrieron la Capilla del sepulcro del fundador de Lima, Francisco Pizarro y las criptas de Nuestra Señora de la Candelaria, de la Asunción y la Cripta Arzobispal, donde están enterrados varios de los Arzobispos de Lima.
Lima, 09 de Abril de 2018