• Resaltan compromisos referentes a los pagos en cajas y la atención de documentos ingresados mediante la Agencia Virtual SAT.

 

Lima, 26 de enero del 2024.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima publicó su nueva Carta de Servicios que tiene como objetivo optimizar la atención ciudadana, a través de las plataformas presenciales y digitales con las que cuenta la entidad.

 

Por medio de este documento, el SAT de Lima informa los diferentes compromisos que asume con la ciudadanía, como el pago de los conceptos tributarios, la absolución de consultas, así como la atención de solicitudes y trámites.

 

En ese sentido, esta versión 17 de la Carta de Servicios establece que el 98% de los ciudadanos que acudan a las agencias para efectuar un pago, deben tener un tiempo de espera no mayor a quince 15 minutos, y el 2 % restante, no debe exceder de 35 minutos.

 

Asimismo, respecto a la versión anterior, se aumentó de 80% a 100% el compromiso de confirmar todas las declaraciones juradas por el impuesto al patrimonio vehicular, hasta el cuarto día hábil siguiente de su registro en la Agencia Virtual SAT.

 

Cabe precisar que en el documento también se adicionó la nueva sede institucional, ubicada en el centro comercial Plaza Camacho, La Molina, y se incluyeron los nuevos métodos de pago como las billeteras digitales.

 

Los ciudadanos pueden revisar los compromisos ingresando a www.sat.gob.pe, luego le dan clic a la pestaña Servicios y ubican la opción Carta de Servicios. Tendrán a disposición la versión en PDF, accediendo al siguiente enlace: http://tinyurl.com/mt4pvnze

 

Para más información comunícate a la línea de WhatsApp (999 431 111), llama al Aló SAT (01) 315-2400, escribe al correo asuservicio@sat.gob.pe o las redes sociales (@SATdeLima).