
Lima, octubre del 2018.- ¿Se imaginó adquirir un vehículo desde 105 soles?. Ese es el módico precio base que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha establecido para algunos de los más de 300 vehículos que el próximo 13 y 14 de octubre serán rematados, porque sus propietarios no cumplieron con pagar sus deudas de papeletas de tránsito e impuestos municipales.
En esta subasta pública se rematarán diversos tipos de unidades, entre los que destacan: automóviles, camiones, camionetas, ómnibuses, custers, station wagon y motos, los cuales fueron capturados y se encuentran internados en los almacenes municipales.
Los vehículos que participarán de este remate vehicular serán exhibidos los días 7, 10 y 11 de octubre, en cada uno de los ocho depósitos municipales donde se encuentran los vehículos: Ate 1 y 2; Comas 1 y 2; Villa El Salvador; y Av. Colonial, Av. Venezuela y Baquero, en el Cercado de Lima.
En tanto, el único lugar donde se efectuará la diligencia del remate está ubicado en Jr. Manuel Tellería Vicuña No. 1821, Cercado de Lima (altura de la cuadra 22 y 23 de la Av. Venezuela).
Requisitos para participar
Para poder participar de la subasta vehicular del SAT sólo se necesita cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, portar su DNI original vigente o carnet de extranjería.
Así también, no ser el ejecutado, es decir el deudor propietario del vehículo. En el caso de que la adquisición se haga a nombre de una persona jurídica deberá contarse con el poder respectivo.
En el caso de ganar alguna subasta, se deberá cancelar el oblaje (depósito del monto mínimo) correspondiente y cumplir con las condiciones del martillero; además será necesario fijar un domicilio ubicado en Lima Metropolitana para la notificación de cualquier acto a realizarse.