El Servicio de Administración Tributaria de Lima puso en marcha la campaña “ Dígale NO a los tramitadores “ para contrarrestar las denuncias de contribuyentes que aseguran haber sido engañados, además de acusarlos de ejercer malas prácticas en el desarrollo de los diferentes procedimientos cuando los contribuyentes presentan reclamos y/o recursos de reconsideración.

Se trata de una campaña informativa de gran difusión, donde nuestros colaboradores del SAT ofrecen información veraz y oportuna a los administrados , quienes llegan hasta la Sede Central en el Centro de Lima para realizar sus trámites , presentar sus descargos según sea el caso.

Entre las medidas adoptadas por el SAT para revertir esta situación, tenemos la instalación de módulos de atención y capacitación a orientadores para atender de manera personalizada las dudas y consultas de los contribuyentes y público en general.

Funcionarios del SAT exhortaron a la ciudadanía a no recurrir a los tramitadores, quienes además de desinformarlos, sólo dilatan los procedimientos de cobranza sin darle solución a los casos.