El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó el pasado uno y dos de febrero el primer operativo de embargos de vehículos, con el objetivo de efectivizar las medidas cautelares y hacer cumplir las obligaciones pendientes.
Como resultado del operativo, fueron capturados 505 vehículos por papeletas y deuda tributaria en cobranza coactiva -en los dos primeros días-, los mismos que fueron internados en los depósitos del SAT. 
En esta  primera acción del año, se propuso como plan piloto habilitar un equipo POS móvil (sólo para tarjeta de crédito/débito) en uno de los puntos de intervención, para facilitar a  los ciudadanos  el pago de su deuda y no ser llevados al depósito; al respecto se realizaron 02 pagos por 440 soles por el concepto de impuesto vehicular.
Cabe mencionar que estos operativos se realizarán de manera continua en  diversos puntos de Lima Metropolitana.
DATO
El convenio firmado entre el SAT y la PNP, brindará a la institución, el apoyo de efectivos policiales en los próximos operativos, para solicitar los documentos de ley a los conductores y en caso se requiera derivar la unidad al depósito.