¡Atención ciudadano! Sepa los compromisos que el ente recaudador de Lima tiene con usted.

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) presenta su renovada carta de servicios, con el objetivo de informar los compromisos, derechos y obligaciones que tiene con los ciudadanos.

En dicha publicación, el SAT se compromete a atender en menos de 15 minutos, al 95% de ciudadanos que visitan las agencias para efectuar algún pago y solucionar los reclamos dentro de los siete días hábiles a su presentación.

Además, lograr la satisfacción de llamadas atendidas a través del Aló SAT, resolver las solicitudes de prescripción de multas de tránsito y publicarlas en la página web dentro de los veinticinco días hábiles siguientes.

Asimismo, con el objetivo de brindar información oportuna, el SAT ofrece servicios que absuelven las consultas de forma presencial, vía telefónica, correo electrónico y chat.

La carta de servicios indica que uno de las principales herramientas al alcance del contribuyente es Pitazo preventivo, sistema de alerta que notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cuando su vehículo presenta una nueva papeleta.

Finalmente, el SAT reafirma su compromiso de calidad con los ciudadanos, para lo cual cuenta con colaboradores calificados y comprometidos con los valores de la institución.