Lima, 22 de octubre de 2019. El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), en coordinación con la municipalidad de San Isidro y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un operativo de embargos de vehículos, con el objetivo de hacer cumplir las medidas cautelares y efectiva de las obligaciones pendientes.

Como resultado del operativo fueron capturados 19 vehículos por papeletas y deuda tributaria en cobranza coactiva las cuales ascendían a S/. 51 mil 977, motivo por el cual dichas unidades fueron internadas en los depósitos del SAT.

A setiembre del presente año han sido internados un total de 66 mil 333 vehículos en los ocho depósitos del SAT, por el incumplimiento de sus obligaciones tributarias y no tributarias. Esta cifra supera en comparación a la registrada durante todo el año 2018 cuando se internaron 56 mil 597 vehículos.

Cabe mencionar que estos operativos se realizan de manera continua en diversos puntos de Lima Metropolitana.

El convenio firmado entre el SAT y la PNP, ha sido unas de las  fórmulas para el éxito de estos operativos ya que estos últimos  brindan a la institución el apoyo de efectivos policiales en los operativos, contribuyendo al orden, la seguridad, al requerimiento de los documentos de Identidad y en caso se requiera, acompañar a los vehículos a los depósitos.

DATO

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) estableció que a partir del 23 de octubre del 2019 se dará inicio del ejercicio de las  funciones transferidas, antes a cargo de las Gerencias de Transporte Urbano (GTU) de los municipios de Lima y Callao,  (Ley N° 30900).

Sin embargo, el ejercicio de las funciones vinculadas a los procedimientos administrativos sancionadores señalados en el artículo primero de la Ordenanza N° 2162  de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), incluyendo  las establecidas en el artículo 15 de la Ordenanza N° 1294, será asumido por el ATU a partir del 2 de enero del 2020.

Hasta entonces el SAT de Lima, mantiene sus funciones. Conforme a la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 34-2019-ATU/PE.

CANALES DE ATENCIÓN DEL SAT

Para mayor información pueden comunicarse al Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999431111, correo institucional asuservicio@sat.gob.pe o en la página web www.sat.gob.pe.