• Debido al estado de emergencia nacional, la entidad recaudadora extendió los plazos para el pago de la segunda y tercera cuota.

 

Lima, 4 de abril del 2020.- Con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes, en medio del estado de emergencia nacional que afronta el país ante la propagación del COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima aplazó las fechas de vencimiento para el pago de los tributos 2020.

 

En consecuencia, el plazo para la segunda cuota va hasta el 31 de julio del 2020; y para la tercera, hasta el 30 de setiembre, mientras que la cuarta se mantiene hasta el 30 de noviembre de este año. 

 

Cabe precisar que el plazo inicial para cumplir con el pago de la segunda y tercera cuota vencía el 29 de mayo y 31 de agosto, respectivamente.

 

Estas medidas extraordinarias tienen como fin evitar una afectación mayor a la ciudadanía e impulsar el pago oportuno de las obligaciones tributarias.

 

Para mayor información, la línea de atención WhatSAT (999 431 111) y el fanpage Facebook SAT de Lima están a disposición de todos los usuarios.

 

El SAT invoca a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno y medidas de higiene recomendadas, y les recuerda que deben permanecer en casa.