- El horario es de lunes a sábado, de 8:15 a.m. a 2 p.m. Sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a no movilizarse y realizar los trámites de manera virtual.
Lima, 8 de junio del 2020.- Cumpliendo con las medidas sanitarias respectivas, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informa a la ciudadanía que reanudó este lunes la atención presencial en tres sedes, en el marco de lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA.
Se trata de la oficina principal, ubicada en el jirón Camaná 370, donde se respetará el aforo señalado en la norma. El horario es de lunes a sábado, de 8:15 a.m. a 2 p.m.
En esta sede, la ciudadanía podrá acceder a consultas tributarias, no tributarias, beneficios vigentes, emisión de estados de cuenta y fraccionamientos. Asimismo, podrá gestionar compromisos de pago para las deudas relacionadas con las infracciones al reglamento de tránsito, de transporte urbano, liquidaciones de alcabala, entrega de respuestas de acceso a la información y cualquier tipo de pago.
También atenderán al público las oficinas de la Av. Argentina 2926 y Coronel Baquero 200. En estas se dará la liberación de vehículos, previa coordinación con los dueños a través del WhatsApp del SAT. Es preciso indicar que los pagos de estas deudas se podrán efectuar en efectivo o con tarjetas de debido y crédito.
Pagos en canales alternativos
Los pagos se pueden efectuar por Internet, bancos y agentes BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, además de Caja Metropolitana, Western Unión y agente Kasnet.
La Municipalidad de Lima exhorta a la ciudadanía a evitar movilizarse para realizar trámites y priorizar sus consultas a través de los canales virtuales de atención del SAT, los cuales se encuentran en la página web www.sat.gob.pe y en el Facebook @SATdeLima.