• Los ciudadanos pueden presentar sus solicitudes a través de la página web www.sat.gob.pe

 

Lima, 3 de agosto del 2020.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima habilitó su mesa de partes virtual para que los contribuyentes puedan hacer sus trámites desde casa, a fin de evitar colas y tiempos de espera.

Esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos, ofreciéndoles una alternativa para la presentación de sus solicitudes.

Los trámites que se pueden gestionar son: prescripción de deuda tributaria y no tributaria, presentación de descargos, suspensión de cobranza coactiva, verificación de datos, tercería de propiedad, devolución, compensación y acceso a la información.

De esta forma, la entidad recaudadora facilita al ciudadano el acceso electrónico a estos servicios, de una forma sencilla y segura.

 

Pasos a seguir

Para acceder a la mesa de partes virtual el usuario debe ingresar a la página web www.sat.gob.pe y en la parte central del portal hacer clic en “Agencia virtual”. Si no tiene usuario, deberá registrarse con su DNI o RUC y consignar un correo electrónico; de tener un documento distinto, deberá acercarse a las oficinas del SAT.

Luego, deberá verificar en su correo electrónico el link que se le enviará y confirmar su registro. Finalmente, podrá enviar su trámite a  mesadepartes@sat.gob.pe

 

Pagos por Internet

Los ciudadanos pueden pagar sus deudas o realizar fraccionamientos en la web del SAT, agentes o entidades bancarias.

Ante cualquier consulta, tienen a su disposición 6 líneas de WhatsApp, de lunes a viernes: 956 212 291, 983 744 044, 999 431 111 (8 a.m. a 2 p.m.), 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205 (2 p.m. a 8 p.m.). Los sábados las 6 líneas atienden de 9 a.m. a 1 p.m.

Para mayor información, pueden escribir al Chat en Línea ingresando a www.sat.gob.pe, al correo asuservicio@sat.gob.pe o al fanpage SAT de Lima.