SAT de Lima donó material reciclado para implementar biohuertos en las ollas comunales
- Entidad recaudadora entregó 350 unidades de material gráfico en desuso, que servirán para retener el compost y la tierra de chacra que se coloca en los envases de los biohuertos.
Lima, 30 de octubre del 2020.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima se sumó al programa Recicla Lima de la comuna limeña, a través de la donación de material reciclado (pasacalles y posteras hechos de lona) que se utilizará en los talleres de huertos urbanos que se brindan a los vecinos de las ollas comunales en las zonas vulnerables de la ciudad.
En esta oportunidad, la entidad recaudadora entregó 350 unidades de material gráfico en desuso, que servirán para retener el compost y la tierra de chacra que se coloca en los envases de los biohuertos: jabas de madera, lavatorios o baldes.
Además de conocer cómo elaborar composteras, los 16 vecinos del asentamiento humano Manuel Arévalo Cáceres, de la zona Pedregal, en Villa María del Triunfo, aprendieron cómo aprovechar los residuos de alimentos para preparar abono orgánico, sin necesidad de usar pesticidas o insumos químicos.
Cabe señalar que el programa Recicla Lima busca que las familias puedan sembrar hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, entre otros alimentos saludables que puedan utilizar en las ollas comunes para que se vuelvan autosostenibles.