En cumplimiento de las recientes medidas dictadas por el Gobierno Central, a través Decreto Supremo 008-2021-PCM, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informa a la ciudadanía lo siguiente:

 

  • Se suspende la atención presencial en nuestra sede central, así como en todas las agencias descentralizadas y depósitos.
  • Los ciudadanos podrán continuar con la gestión de sus trámites y pagos a través de los canales no presenciales, tales como:

 

-               Página web www.sat.gob.pe

-               Agencia Virtual SAT

   https://www.sat.gob.pe/websitev9/Servicios/AgenciaVirtual

-               ALÓ SAT 315 2400

-               Chat en Línea

  https://www.sat.gob.pe/websitev9/Contactenos/ChatSAT

-               Correos asuservicio@sat.gob.pe, alcabalaenlinea@sat.gob.pe,

   y  fraccionamientotributario@sat.gob.pe.

-               Facebook SAT de Lima https://www.facebook.com/SATdeLima

-               WhatsApp (956 212 291, 956 212 205, 940 199 995, 983 744 044, 999 431 111, 956 212 260), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

 

  • Por dichos medios, el SAT atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala. Asimismo, sobre temas no tributarios, correspondientes a infracciones de tránsito y transporte de carga, y multas administrativas.
  • También se resolverán consultas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.
  • Cabe precisar que el retiro de vehículos se podrá realizar programando una cita, mediante los canales mencionados.

 

El SAT de Lima agradece su comprensión y exhorta a los ciudadanos a cumplir estrictamente con las nuevas disposiciones adoptadas para enfrentar la COVID-19, así como a seguir las recomendaciones efectuadas por las autoridades de salud para evitar los riesgos de contagio por dicha enfermedad.

 

 

Lima, 29 de enero de 2021