• La entidad recaudadora atiende consultas a través de sus canales AlóSAT, WhatSAT, Chat SAT, Agencia Virtual SAT, correo electrónico y redes sociales.

 

Lima, 19 de octubre de 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima recuerda a los ciudadanos que pueden realizar consultas y trámites sobre temas tributarios y no tributarios sin salir de casa, a través de canales virtuales.

 

Vecinos y contribuyentes en general pueden solicitar información sobre el impuesto vehicular, impuesto de alcabala, impuesto predial y arbitrios municipales, multas administrativas, papeletas de tránsito y de transporte. Además, atención sobre beneficios vigentes, estados de cuenta, pagos, declaraciones juradas, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria, entre otros temas.

 

Pueden comunicarse a las siguientes líneas de WhatsApp habilitadas: 956 212 291, 983 744 044, 999 431 111 y 956 212 260, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Asimismo, los sábados al 999 431 111, de 9 a.m. a 1 p.m.

 

Otros canales

Los ciudadanos también pueden realizar sus consultas mediante el Aló SAT 315-2400, el correo  asuservicio@sat.gob.pe, el chat en línea https://bit.ly/2WAGLPc  y vía la página de Facebook @SATdeLima.

 

Agencia Virtual SAT

A través de este servicio, disponible las 24 horas del día, podrán actualizar su información personal, registrar su declaración jurada del impuesto predial y vehicular, así como registrar su solicitud de liquidación del impuesto de alcabala, presentar solicitudes en mesa de partes y registrar su solicitud de fraccionamiento de deuda tributaria y no tributaria.

Para ingresar a la Agencia Virtual SAT deberán registrarse o iniciar sesión en el siguiente link: https://bit.ly/2Qh5ups.