El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Texto Único de Procedimientos Administrativos del SAT, fue aprobado mediante Ordenanza N.° 1967, publicada el 26 de julio 2016. Aquí se muestran sólo los principales textos.
Realiza en línea la declaración jurada del impuesto vehicular y predial, solicita tu constancia de no adeudo, liquidación de alcabala, entre otros trámites.
Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.
A través de un mensaje de texto o correo electrónico, el ciudadano sabe si el vehículo inscrito presenta una multa de tránsito o de transporte.
La Policía Nacional del Perú (PNP) será la encargada de la imposición de las papeletas, mientras que el SAT está a cargo del procedimiento administrativo.
La Normativa del Reglamento de Tránsito – RNT permite descuentos de hasta 83% sobre el monto de la multa.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), organizó un nuevo operativo en el cual logró capturar vehículos informales que mantienen deudas por papeletas de tránsito, con un monto ascendente a S/6´676,243.
El SAT informa que, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ha considerado modificar los horarios de atención de los días sábados en las siguientes agencias: