ALÓ SAT

Realiza tus consultas tributarias sobre papeletas

Lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.
Sábados, de 9 a.m. a 1 p.m.

(01) 315-2400

Otros canales de atención

                       

 

 

COMPROMISO DE CALIDAD SEGÚN NUESTRA CARTA DE SERVICIOS:

  1. Lograr un nivel de llamadas atendidas no menor al 90%, del total de llamadas ingresadas, en el horario establecido.
  2. Lograr un nivel de satisfacción al ciudadano no menor al 90%, por el servicio ofrecido a través del Aló SAT.
  1. Recomendaciones para una atención oportuna y eficaz.

    • Indique sus apellidos y nombres, documento de identidad o código de contribuyente al operador telefónico al momento de solicitar el estado de su deuda tributaria.
    • Si desea información respecto de infracciones de tránsito, indique el número de la papeleta o placa del vehículo.
    • Evite llamar desde teléfonos con temporizador o de corte automático. Además, evite llamar de lugares bulliciosos que perturben la recepción del mensaje.
    • Tenga un lápiz o lapicero y papel a la mano para poder anotar los datos que le indique el operador telefónico.
    • Sea concreto al momento de formular su consulta.
    • Cabe recordar que los pagos realizados ingresan a nuestro sistema un día hábil después de que usted haya efectuado el pago. Por vía telefónica, sólo es posible brindar información de infracciones de tránsito por un máximo de dos placas distintas.
    • Todos nuestros operadores telefónicos son capaces de absolver sus consultas, por lo que no es necesario que solicite comunicarse con algún funcionario en especial.
  2. Consultas a efectuar sobre Tributos Municipales.

    • Estado de cuenta y plazos para el pago de la deuda.
    • Cálculo de los montos a pagar de los tributos administrados por el SAT.
    • Lugares de pago.
    • Modalidades de pago.
    • Verificación de pagos efectuados en la red bancaria.
    • Requisitos para la presentación de Declaración Jurada Predial, Vehicular y Alcabala.
    • Información sobre normatividad vigente respecto de los tributos que administra el SAT.
    • Explicación del contenido de los formatos mecanizados.
    • Explicación sobre los requerimientos y documentos enviados a los contribuyentes y/o administrados.
    • Información general sobre la correcta utilización de los formularios aprobados por el SAT y que son utilizados por los contribuyentes o responsables con deudas tributarias con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
    • Información sobre procedimientos administrativos que se siguen ante el SAT.
  3. Consultas a efectuar sobre Multas e Infracciones de Tránsito.

    • Verificación en sistemas SAT, del registro de infracciones de tránsito por cada vehículo.
    • Monto y estado de la deuda, y plazos para realizar el pago.
    • Lugares de pago.
    • Modalidades de pago.
    • Requisitos para la presentación de recursos de carácter contencioso y no contencioso.
    • Información sobre el procedimiento de levantamiento de órdenes de captura.
    • Explicación de los formatos mecanizados.
    • Explicación sobre los requerimientos y documentos enviados a los infractores en el marco de la gestión de cobranza.
    • Información sobre normatividad vigente.
    • Información sobre procedimientos que se siguen ante el SAT.


Actualizado al: 25/05/2023

Fuente: Gerencia de Servicios al Administrado