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TUPA - SAT

El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Teniendo en cuenta el proceso de modernización del Estado y mejora continua de los procedimientos administrativos, el SAT en cumplimiento de la normativa vigente aplica la nueva metodología de determinación de costos de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (T.U.P.A), sustentado en criterios de razonabilidad, simplicidad y flexibilidad de los recursos humanos y materiales.

El TUPA SAT fue aprobado mediante Ordenanza Nº 1967, publicado el 26 de julio de 2016 y modificado mediante los Decretos de Alcaldía N° 003 y N° 008.

 

Actualizado al: 09/10/2024
Fuente: Gerencia de Organización y Procesos