El Servicio de Administración Tributaria - SAT fue creado mediante los Edictos N° 225 y N° 227, publicados el 17 de mayo y 04 de octubre de 1996, respectivamente, como un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Asimismo, tiene como finalidad: organizar, administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios; así como, recaudar ingresos por conceptos no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Texto Único de Procedimientos Administrativos del SAT, fue aprobado mediante Ordenanza N.° 1967, publicada el 26 de julio 2016. Aquí se muestran sólo los principales textos.
Realiza en línea la declaración jurada del impuesto vehicular y predial, solicita tu constancia de no adeudo, liquidación de alcabala, entre otros trámites.
Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.
1. Decreto Legislativo N° 1278, Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y modificatorias
2. Decreto Supremo N° 014-2017-MINAM, Reglamento del D.L. N° 1278 y modificatorias
3. Decreto Legislativo N° 1501, modifica el D.L. N° 1278
4. Decreto Supremo N° 001-2022-MINAM, modifica el D.S. 014-2017-MINAM
5. Ordenanza N° 2523-2022, Ordenanza Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales
1. Ley N° 31199, Gestión y Protección de los Espacios Públicos
1.Ley N° 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal
2.Decreto Supremo N° 009-2022-IN, Reglamento de la Ley N° 31297
3 Manual del Sereno Municipal
1. Resolución N° 0584-2017/CEB-INDECOPI (Residuos sólidos de instalaciones especiales - Aeropuertos)
2. Resolución N° 0330-2021/CEB-INDECOPI (Justificación de incrementos)
2. Opinión Jurídica N° 026-2022-JUS/DGDNCR respecto a la Ley N° 31254, Ley que prohíbe la tercerización.
1. Informe Técnico N° 000062-2023-SERVIR-GPGSC situación de los CAS
Actualizado al: 19/07/2023
Fuente: Gerencia de Asuntos Jurídicos