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Defensoría SAT

El Servicio de Administración Tributaria, a fin de mejorar la calidad de los servicios que prestados, ha creado la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado, cuyo jefe es el funcionario responsable del Libro de Reclamaciones (Resolución Jefatural Nº 001-004-00003549).

Tiene las siguientes funciones:

  • Recibir y tramitar los reclamos y/o sugerencias de los ciudadanos con relación a las actuaciones del Servicio de Administración Tributaria. Plantear recomendaciones a la entidad para prevenir la ocurrencia de nuevos reclamos y asegurar el debido procedimiento.
  • Fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y no tributarias, a través de la difusión de los derechos y obligaciones de los contribuyentes y administrados.
  • Identificar y superar los posibles errores en las actuaciones del Servicio de Administración Tributaria así como de los ciudadanos.

Atención personal

Jr. Camaná 370, Piso 3, Cercado de Lima

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:15 a.m. a 5:00 p.m

Para mayor información comuníquese al 315-2400; también puede escribirnos al correo: defensor@sat.gob.pe

TODO TRÁMITE ANTE LA OFICINA DE DEFENSORÍA DEL CONTRIBUYENTE DEL SAT ES GRATUITO.

Consideraciones importantes sobre los reclamos:

  • No tienen el carácter de recurso administrativo, por lo tanto no suspenden ni interrumpen el transcurso de los plazos establecidos por ley para la tramitación de cualquier procedimiento.
  • No condicionan la facultad que tienen los ciudadanos de ejercitar otras acciones legales.
  • Las respuestas emitidas por la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado no serán susceptibles de ningún recurso administrativo.
  • No se tramitará ningún reclamo o sugerencia si se comprueba la mala fe por parte del ciudadano.

Actualizado al: 18/03/2016

Fuente: Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado