El Servicio de Administración Tributaria, a fin de mejorar la calidad de los servicios prestados, ha creado la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado, cuyo jefe es el funcionario responsable del Libro de Reclamaciones (Resolución Jefatural Nº 001-004-00003549).
Tiene las siguientes funciones:
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Recibir y tramitar los reclamos de los ciudadanos con relación a las actuaciones del Servicio de Administración Tributaria. Plantear recomendaciones a la entidad para prevenir la ocurrencia de nuevos reclamos y asegurar el debido procedimiento.
- Fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y no tributarias, a través de la difusión de los derechos y obligaciones de los contribuyentes y administrados.
- Identificar y superar los posibles errores en las actuaciones del Servicio de Administración Tributaria así como de los ciudadanos.
Atención Virtual
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Para mayor información comuníquese al 315-2400; también puede escribirnos al correo: defensor@sat.gob.pe
TODO TRÁMITE ANTE LA OFICINA DE DEFENSORÍA DEL CONTRIBUYENTE DEL SAT ES GRATUITO.
Consideraciones importantes sobre los reclamos:
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No tienen el carácter de recurso administrativo, por lo tanto no suspenden ni interrumpen el transcurso de los plazos establecidos por ley para la tramitación de cualquier procedimiento.
- No condicionan la facultad que tienen los ciudadanos de ejercitar otras acciones legales.
- Las respuestas emitidas por la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado no serán susceptibles de ningún recurso administrativo.
- No se tramitará ningún reclamo si se comprueba la mala fe por parte del ciudadano.
Actualizado al: 09/07/2024
Fuente: Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado