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Defensoría SAT

El Servicio de Administración Tributaria, a fin de mejorar la calidad de los servicios prestados, ha creado la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado, cuyo jefe es el funcionario responsable del Libro de Reclamaciones (Resolución Jefatural Nº 001-004-00003549).

Tiene las siguientes funciones:

  • Recibir y tramitar los reclamos de los ciudadanos con relación a las actuaciones del Servicio de Administración Tributaria. Plantear recomendaciones a la entidad para prevenir la ocurrencia de nuevos reclamos y asegurar el debido procedimiento.
  • Fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y no tributarias, a través de la difusión de los derechos y obligaciones de los contribuyentes y administrados.
  • Identificar y superar los posibles errores en las actuaciones del Servicio de Administración Tributaria así como de los ciudadanos.

Atención Virtual

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Para mayor información comuníquese al 315-2400; también puede escribirnos al correo: defensor@sat.gob.pe

TODO TRÁMITE ANTE LA OFICINA DE DEFENSORÍA DEL CONTRIBUYENTE DEL SAT ES GRATUITO.

Consideraciones importantes sobre los reclamos:

  • No tienen el carácter de recurso administrativo, por lo tanto no suspenden ni interrumpen el transcurso de los plazos establecidos por ley para la tramitación de cualquier procedimiento.
  • No condicionan la facultad que tienen los ciudadanos de ejercitar otras acciones legales.
  • Las respuestas emitidas por la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado no serán susceptibles de ningún recurso administrativo.
  • No se tramitará ningún reclamo si se comprueba la mala fe por parte del ciudadano.

Actualizado al: 09/07/2024

Fuente: Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado